lunes, 7 de abril de 2008

I Curso de representación estudiantil



I CURSO DE FORMACIÓN DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES
A priori, podria parecer que sería algo tedioso y aburrido, y nada se alejaría más de la realidad que esa suposición, pues desde el primer momento se pudo comprobar la enorme disposición de la gente por PARTICIPAR.
Fin de semana de confraternización en el que tambien se ha currado, y mucho. Hemos sacado muchas conclusiones sobre lo que ocurre en la UEx, sobre que se debe mejorar, sobre como mejorarlo...
A fin de cuentas ha sido una EXPERIENCIA que nos hubiese gustado compartir con mas gente, pues a buen seguro, eso les habria hecho cambiar de opinión sobre lo que es el Consejo de Estudiantes.
Gracias a todos los que estuvieron con nosotros en Pasarón. Esperamos que lo hayais pasado bien, os haya gustado el curso y esperamos veros más a menudo.
¡¡GRACIAS!!


9 comentarios:

Consejo E.I.I. dijo...

Lo cierto es que ha sido inolvidable, y el listón se ha dejado muy alto. Me gustaría animar a todos los que lean esto, que asistan a próximas ediciones, no se arrepentirán!!!

Anónimo dijo...

Derecho intentará respetar la paridad en proximas ediciones. Menos mal que aun me queda años de carrera para disfrutar de estas expiencias y para seguir dandoos el coñazo. Abrazos, Jaime

Comentario del domingo: "Si ya tienes el listón bajo cuando va pasando la noche y encima ves que uno de los de tu grupo moja, entonces ya tiras el listón al suelo" (Emilio de ITI)

beys dijo...

Ha sido una gran experiencia, doy las gracias a quienes insistieron en que medicina estuviera presente, sobre todo porque han conseguido motivar y demostrar que merece la pena luchar,tanto a los miembros del consejo como a los que a partir de ahora lo serán. bss, beys

Darth Korta dijo...

A mi me gustaria agradecer a Jaime que le dio la oportunidad a Samuel para ir, y asi este poder informarme a mi, para poder ir

La verdad es que fui sin informacion alguna, y me vine muy bien informado.

Gracias a la organizacion y asistentes al evento, por que si puedo alli estare las proximas jornadas, y si tengo la posibilidad de poder ayudar, tambien hare lo que pueda

Saludos, y gracias

Anónimo dijo...

La verdad es que me siento orgulloso de la gente que ha participado en este curso, ya que hemos demostrado que los estudiantes no pasamos de la universidad; sino que no nos dan información de lo que tenemos....Este fin de semana hemos demostrado, que somos inquietos, que nos interesa la universidad y queremos que nos traten como nos merecemos. Espero que todo esto no quede como el fin de semana de Pasaron sino que sea el principio de un movimiento estudiantil preocupados por aquello que no safecta,que transmitamos todas las experiencias que hemos tenido.........Solamente os digo de nuevo que GRACIAS y que espero que nos veamos pronto.

Ángel Luis Pinadero (Jota)

beys dijo...

extra!extra!


Representantes estudiantiles de la UEx reciben un curso de formación

Durante el fin de semana se han reunido en el albergue “Las Castellanas” de Pasarón de la Vera.

07/04/2008. Más de 80 jóvenes procedentes del Consejo de Estudiantes y de los 17 Consejos de Alumnos, junto con diferentes autoridades académicas de la UEx y de la Junta de Extremadura, se han reunido este fin de semana, del 4 al 6 de abril, en el albergue “Las Castellanas” de Pasarón de la Vera para recibir el I Curso de representación estudiantil.
El sábado, el curso contó con la presencia del Vicerrector de Estudiantes y Empleo, Antonio Franco y de la Directora General del Instituto de la Juventud, Susana Martín Gijón.
Durante estos tres días, se han puesto de manifiesto los asuntos académicos que preocupan a los jóvenes, y desde su particular perspectiva se ha tratado de dar solución. El curso se ha centrado en explicar cómo funcionan los diferentes órganos de la UEx, como por ejemplo los consejos de alumnos/estudiantes, para así paliar la desinformación que se observa en este colectivo.
La valoración del delegado del Consejo de Estudiantes de la UEx, Ángel Luis Pinadero, es muy positiva, “tanto en lo referente a la participación como a los temas que se han tratado: coordinación de grupos de trabajo, dinámicas, cómo funcionan los consejos y el Gabinete de Iniciativa Joven… La participación ha sido excelente, la gente ha estado muy involucrada”.

Anónimo dijo...

Veo que lo pasasteis genial, esperamos que representantes de nuestra carrera puedan estar en próximas ediciones, a mi por desgracia se me acaba lo de ser universitario (¿podrán los de tercer ciclo?)

Memorable la frase de Emilio de ITI

Un abrazo

Consejo E.I.A. dijo...

Gracias a esta experiencia, los miembros de los diferentes consejos hemos conseguido conocernos un poquito más, o simplemente conocernos, y acercar todo lo que en ellos se hace a compañeros que ni siquiera los conocían.

Un fin de semana de confraternización e información muy completo.

Un abrazo a todos

beys dijo...

salimos en el universaaaa

http://www.elperiodicoextremadura.com/suplementos/universa/noticia.asp?pkid=367563

bss